Los sueños de Freud

Dedicado a la Filosofía

"Profe, ¿y esto para qué me servirá?"

Cuando veo un tema, como por ejemplo en matemáticas, mi cara es un cuadro, no hay cosas más extrañas ( aunque me imagino que sí, pero por ahora este es un ejemplo) , y me pregunto: ¿por qué ?¿para qué querré esto para lo que quiero desempeñar en un futuro? Obviamente si vas a estudiar algo relacionado con ello vale, pero no es el caso de todos, y viceversa, para los que le gusten las matemáticas habrá algo que no les llame la atención y se pregunten lo mismo.
En bachillerato, realmente, para lo que es el futuro la mitad de las cosas que debes aprender no te llegarán a servir, por ejemplo si vas a estudiar la carrera de matemáticas, ¿para qué te valdrá estudiar historia en segundo de bachillerato de forma obligatoria? Considero que únicamente te servirá para tener unos conocimientos básicos sobre el tema y poseer cierta cultura general.
También existe la influencia que dé el profesor sobre la asignatura, pues francamente él puede dirigir, bajo mi punto de vista, indirectamente tu futuro, pues ellos son los que te pueden llegar a incitar a escoger una carrera según como presenten su asignatura, si aborda la asignatura de forma repetitiva, siguiendo siempre el libro de texto, conseguirá que el alumno no se vea interesado y no ponga ningún interés en ella, lo cual podrá generar cierto rechazo hacia tal asignatura y lo que esta aborda. Sin embargo si un profesor realiza una clase dinámica, más interesante podrá conseguir llegar a incitar al alumno a seguir estudiándola.

Para finalizar, no quiero dejar atrás el hecho de que francamente no valoramos lo que en verdad tenemos (yo el primero) pues nos quejamos y re-quejamos, y sí, en parte no todo es estudiar y hacer deberes, pero no nos podemos hacer a la idea de cómo sería no ir al colegio y no recibir un mínimo de conocimientos básicos mencionados anteriormente.

1 comentarios:

¿Y todo es entonces por utilidad?

 

Publicar un comentario