Los sueños de Freud

Dedicado a la Filosofía

¿Cataluña español?

Considero un tanto injusto su objetivo de independizarse del país al que pertenecen, pero si es lo que de veras desean que se independicen , pero o todo o nada, es decir, Cataluña se quiere "largar" de España imponiendo unos criterios y condiciones favorable para ellos y que resultan un tanto chistosos para el resto de españoles, no se ofendan ahora los catalanes.
Un ejemplo de estas condiciones que me han resultado sorprendentes es la siguiente: el ejército. Cataluña pretende contar con una tropa militar valorada en 30000 millones de euros, donde todos sus integrantes hayan nacido en Cataluña. Además quieren ser formados por Estados Unidos y Reino Unido, pidiéndoles a estos que les ayuden a formar y asesorar a sus fuerzas armadas.
También considero que su salida del país les repercute en diferentes ámbitos, algunos de ellos: 
• El fútbol: En este deporte saldrían gravemente perjudicados el Barça y el Espanyol, pues sus ingresos se verían mermados.
• La U.E. : Si desean su autonomía quedarán excluidos y tendrían que solicitar su entrada en la Unión Europea por ellos mismos. Por consiguiente, también perderán la moneda europea oficial, el euro. 
•Económico: Caixa y Gas Natural perderían millones de usuarios, pues los españoles se trasladarían a otras entidades. Esto sería solo el principio, ya que todo lo que fuera catalán se boicotearía y supondría la quiebra total catalana.
Para cerrar esta entrada, me pregunto si realmente todos los catalanes quieren ser independientes, pues me consta que esto no es así. Lo justo y legal sería hacer un referéndum en el que todos los catalanes pudieran decidir acerca de su emancipación, al menos eso es lo que considero.

2 comentarios:

En mi opinión sí, a mi parecer solo serian ellos los que votaran por el futuro de su comunidad-país.

 

Publicar un comentario