Los sueños de Freud

Dedicado a la Filosofía

Una clase de filosofía con él no se puede describir, se tiene que vivir.

Al fin llegó el ansiado día, un lunes a última hora. La clase era un mar de silencio y expectación, y entonces esa curiosidad que me abordaba sucumbió.
Yo que venía de otro instituto no sabía nada de mi profesor, ni su metodología, ni sus normas, ni sus criterios de evaluación... absolutamente nada, y añadir por consiguiente que este era el primer año que cursaba su asignatura, Filosofía. Un acumulo de situaciones que no tendrían un buen resultado, o eso al menos era lo que creía...
Tuve miedo de que sus clases estuvieran llenas de  aburridas, interminables o adormecedoras explicaciones de lista de conceptos y autores, pero doy gracias a que aquello solo quedase en una ingenua pesadilla, pues la realidad es bien distinta.
Sus clases son un acumulo de sensaciones y pensamientos, a las que no les falta nunca cierta dosis de humor. Siempre hace uso divertidos y compresibles ejemplos si no entendemos bien lo que nos explica con empeño, esfuerzo y tesón ( y en ocasiones con mucha paciencia).
En cuanto a la forma de evaluación es un tanto peculiar pues a pesar de ser, normalmente, un tema por evaluación, no te arriesgas en un único examen a conseguir la nota final del trimestre, sino que se ve repartida entre las notas de: tres exámenes diferentes del mismo tema (sí,  tres diferentes) y  un examen de un libro que nos haya mandado dicho trimestre. Y, cómo no, el suplemento, totalmente voluntario, del blog, el cual puede resultar de gran ayuda para impulsar la nota, pues en sus criterios no existe redondeo hacia la cifra mayor, criterio que, personalmente, no comparto.
Me gusta que siempre tenga un as bajo la manga y nunca sepas por dónde te sorprenderá (incluso en los enunciados de los ejercicios de los exámenes). El uso de esas frases con palabras atropelladas que tiene por costumbre usar o ciertos comentarios, muy acertados, de los que caes rendido de risa hacen de su clase algo difícil de no recordar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario